miércoles, 8 de febrero de 2012

Opositores denuncian nuevas maniobras de la policía política cubana

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 8 de febrero.- Varios opositores en la capital fueron detenidos en sus casas el martes por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado, quienes los acusan de supuestos delitos cometidos.

Neldo Iván Echevarría, vocero del Movimiento Opositores por una Nueva República y uno de los detenidos dio detalles de su arresto a Hablemos Press por teléfono. Audio

Sara Marta Fonseca, Secretaria Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba opinó “esto es una nueva maniobra de la Seguridad del Estado pues cuando nos dirigimos a preguntar a la policía cuales eran los motivos por los que René Ramón y Bartolo Márquez, miembros de nuestra organización, se encontraban detenidos, nos dijeron que habían sido acusados por la ciudadana Yaimara Rodríguez de amenazas”.

La Dama de Blanco Mercedes Fresneda y su esposo Julio Regatillo denunciaron que fueron agredidos por paramilitares el martes en las inmediaciones del Palacio de los Matrimonios de las Alturas de Belén en el municipio Marianao cuando intentaban buscar un documento. Audio

Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Línea Dura Orlando Zapata dijo que seis miembros de su organización resultaron detenidos también el martes sin que se les informaran los motivos.

El disidente Rodolfo Ramírez Cardoso, señaló a Hablemos Press que por fuentes oficiales conoció que las autoridades preparan una oleada represiva contra opositores ante la visita del Papa a la Isla.

Hugo Damián Prieto Blanco


No hay comentarios:

VIDEOS